Español | English  

Corporate

HISTORIA
OBJETIVOS
IDEARIO
¿QUÉ PASA DESPUÉS DE MONTESSORI?





En la década de los años 60 se estableció en Buenos Aires el “Olivos Montessori School”, una institución que brindaba educación a los hijos pequeños de familias extranjeras. Los papás de estas familias elegían esta escuela por su pedagogía Montessori, ya que sus hijos provenían de escuelas Montessori en otros países del mundo, o bien porque conocían el método y estaban convencidos de que era lo mejor para sus hijos.

Cuando esta escuela cerró, tres de las docentes que allí se desempeñaban, a pedido de los padres, decidieron entonces fundar otra escuela con las mismas filosofía y pedagogía. Encontraron el lugar perfecto para su propósito: una casona con un amplio parque en una zona arbolada del mismo barrio. Fue así que se fundó el “Jardín Montessori Olivos” en el año 1975.

En sus comienzos funcionó como una academia infantil de inglés, ya que la comunidad continuaba siendo mayormente extranjera y los padres deseaban que sus hijos aprendieran o mantuvieran el idioma hasta volver a su país de origen. Con el tiempo fue disminuyendo la comunidad extranjera y reemplazándose por familias argentinas. Debido a la demanda de la comunidad, se fue transformando de academia en una institución de enseñanza inicial.

Continúa siendo la única institución en Buenos Aires que aplica la filosofía Montessori y trabaja con material especialmente diseñado por la pedagoga italiana María Montessori.
volver a la página principal


® Copyright 2005-2008 - Olivos Montessori School - Todos los derechos reservados.